martes, 6 de mayo de 2014

Actividad Inteligencias Múltiples.

- Nombre: "NUESTRA FRUTERÍA"
 
- Objetivo: Conocimiento de las diferentes frutas de verduras más comunes.
 
- Inteligencias a desarrollar: 

    Lingüística: Ponerle nombre a nuestra frutería y elegir qué fruta/verdura vamos a vender.

    Lógico-matemática: Contar nuestras frutas y verduras. Asociar cantidad-número.

    Cinéstesica : Colorear un puzzle de papel con la fruta o verdura que vende cada niño, recortarlo y volver a pegarlo una vez unido en una cartulina. Será nuestro cartel.

    Visual: Una vez acabada la actividad crearemos un mural con todos los carteles.

    Interpersonal: Participar en nuestro mercadillo de frutas y verduras.

    Intrapersonal: Reflexión personal de los alumnos sobre su propia ingesta diaria recomendada de frutas y verduras..

    Naturalista: Cada alumno traerá de casa su fruta o verdura real para que los demás compañeros la toquen, observen, huelan...

    Tratamiento de la información y competencia digital: Vamos a buscar en Internet los beneficios de las diferentes frutas y verduras.
 
Recursos necesarios: Ordenador, impresora, material fungible.
- Temporalización: 4 sesiones.
- Descripción: La actividad consiste en que cada niño cree su propia frutería en su pupitre, para ello se le darán imágenes impresas de su fruta o verdura elegida para que las cuente, coloree y recorte. Después harán su cartel con el nombre elegido para su frutería y con su puzzle de papel en el que aparecerá su fruta o verdura elegida. Una vez acabado estas primeras actividades, procederemos a hacer un mercadillo en el que los niños de las verduras comprarán frutas y viceversa. Por último realizaremos un mural con los puzzles.
 
- Evaluación: Se realizará mediante la observación directa de las actividades y la ejecución y el resultado de la elaboración de los trabajos.

                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario