- Ambiente estructurado y predecible tanto en clase como en casa.
- Establecer una rutina semanal y diaria. Se pueden usar horarios con pictogramas.
- Situar al alumno/a en un lugar en un lugar cerca del profesor y de la pizarra para evitar distracciones.
- Buscar siempre el contacto ocular con el alumno/a.
- Dividir las actividades en pequeñas tareas. Ir explicándolas una a una conforme acabe la anterior.
- Ponerse en el lugar del alumno. Podemos hacer un mapa de empatía.
- Uso de TICS en el aula por su gran componente motivador.
- Sensibilizar al resto de alumnos/as del aula y darles estrategias para relacionarse con su compañero/a con TDAH.
- Motivarlo en todo momento. Será importante partir de sus intereses.
- Establecer unas normas de aula en las que todos participen y conozcan las consecuencias de el no cumplimiento de las mismas.
- Tratar con especial cuidado la autoestima del alumno/a.
- Hablar con el alumno/a en persona para tratar de modificar su conducta, para que no se sienta el centro de atención.
- Verlo como un reto más que como un problema. Pensar que en gran parte depende de nosotros, como docentes, que el alumno salga adelante.
- Trabajar la atención y la memoria.
- Dar refuerzos positivos y sociales.
- Destacar lo positivo.
- Felicitar automáticamente sus esfuerzos.
- Castigar lo menos posible.
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