martes, 6 de mayo de 2014

Indicadores de éxito en el aula para alumnos con TDAH.

- Ambiente estructurado y predecible tanto en clase como en casa.

- Establecer una rutina semanal y diaria. Se pueden usar horarios con pictogramas.

- Situar al alumno/a en un lugar en un lugar cerca del profesor y de la pizarra para evitar distracciones.

- Buscar siempre el contacto ocular con el alumno/a.

- Dividir las actividades en pequeñas tareas. Ir explicándolas una a una conforme acabe la anterior.

- Ponerse en el lugar del alumno. Podemos hacer un mapa de empatía.

- Uso de TICS en el aula por su gran componente motivador.

- Sensibilizar al resto de alumnos/as del aula y darles estrategias para relacionarse con su compañero/a con TDAH.

- Motivarlo en todo momento. Será importante partir de sus intereses.

- Establecer unas normas de aula en las que todos participen y conozcan las consecuencias de el no cumplimiento de las mismas.

- Tratar con especial cuidado la autoestima del alumno/a.

- Hablar con el alumno/a en persona para tratar de modificar su conducta, para que no se sienta el centro de atención.

- Verlo como un reto más que como un problema. Pensar que en gran parte depende de nosotros, como docentes, que el alumno salga adelante.

- Trabajar la atención y la memoria.

- Dar refuerzos positivos y sociales.

- Destacar lo positivo.

- Felicitar automáticamente sus esfuerzos.

- Castigar lo menos posible.

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